OMBUSGAY

OMBUSGAY

sábado, 1 de junio de 2013

BRASIL: GRABAN TEMA EN APOYO A PAREJS GAYS

Graban en Brasil tema en apoyo a parejas gays


http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6644
  • “Joga arroz” está inspirada en tradiciones celebradas durante las bodas como lanzar arroz y el ramo de novia
  • Redacción NotieSe
    Arnoldo Antunes, Marisa Monte, Carlinhos Brown
    México DF, mayo 30 de 2013.
    La lucha por la legalización de bodas gay reunió después de una década al trío brasileño conformado por los cantantes Marisa Monte, Carlinhos Brown e Arnoldo Antunes, quienes en apoyo a este tipo de uniones, compusieron la canción “Joga arroz” (Lanza el arroz) que es tema de la campaña nacional que invita a parejas a celebrar la unión gay.
    La letra se basa en ritos de casamiento como aventar arroz y el ramo de novia durante el festejo. Dicha composición, celebra la determinación del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil para que se registren de manera civil parejas homosexuales en matrimonio y comenzó a ser válida a partir del 16 de mayo, de esta forma el casamiento gay pasó a tener la misma legalidad y derechos del matrimonio heterosexual.
    Esta canción se usará en la 17 Marcha por el Orgullo LGBT de la ciudad de Sao Paulo, Brasil fechada para el próximo 2 de junio. El diputado Jean Wylys perteneciente al Partido de Socialismo y Libertada de Río de Janeiro (PSOL-RJ), uno de los principales defensores de los derechos de los homosexuales agradeció el apoyo al grupo Los Tribalistas.
    “Agradezco mucho a los tres artistas por el coraje de dedicar sus talentos al servicio de las libertades individuales y de los derechos civiles para todos y todas”.
    Wylys inició en 2011, en compañía de la diputada Erika Kokay del Partido de los Trabajadores (PT), una campaña para aprobar un proyecto de ley y una propuesta de enmienda constitucional que legalice la unión civil entre personas del mismo sexo.
    “En la práctica, el casamiento civil igualitario a partir a partir de la decisión de CNJ, es una realidad en Brasil. Ahora el Congreso necesita votar un proyecto de ley que altera el Código Civil y una propuesta de enmienda que altera el artículo 226 de la Constitución Federal de Brasil, donde los derechos a la unión civil y estable están reconocidos. Estas dos proposiciones legislativas darán la fuerza de ley que necesitamos para materializar esa igualdad proclamada en la Constitución”, dijo Wylys.
    La campaña ya recibió el apoyo de muchos artistas, entre ellos Fernanda Montenegro, Chico Buarque, Caetano, Veloso Daniela Mercury, Wagner Moura, Isabella Taviani, Arlette Sales, Mariana Ximenes, Ney Matogrosso, MV Bill, Serjão Loroza. Además de firmar la petición, algunos de ellos participarán en una serie de videos que podrán ser vistos en el canal oficial de la campaña en YouTube.
    Aquí la letra:
    Tu juez ya habló
    que el corazón no tiene ley
    puedes llegar
    para celebrar
    el casamiento gay.
     
    Lanza el arroz
    lanza el arroz
    lanza el arroz
    En nosotros dos
     
    ¿Quién ganará el ramo?
    ¿Quién ganará el ramo?
    María con Antonieta
    Sansão con Bartolomeu
    Dalila con Julieta
    Alexandre con Romeu
     
    Lanza el arroz
    Lanza el arroz
    Lanza el arroz
    en nosotras dos
    en todos
    en nosotros dos.
     
    Video disponible en:
     
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @Agencia_NotieSe
    Canal de YouTube: Agencia NotieSe