OMBUSGAY

OMBUSGAY

sábado, 18 de mayo de 2013

SSPDF emite protocolo de actuación para sectores lésbico-gay

SSPDF emite protocolo de actuación para sectores lésbico-gay

La disposición que entrará en vigor mañana, establece el protocolo de actuación policial para preservar los derechos humanos de esa población

 http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/05/16/899503 

Notimex
16/05/2013 13:25
SSPDF emite protocolo de actuación para sectores lésbico-gay

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- El gobierno capitalino divulgó un acuerdo por el que se expide el protocolo de actuación policial para preservar los derechos humanos de las poblaciones lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI).
Dicho protocolo tiene como objetivo preservar los derechos humanos de las personas que pertenezcan a esas comunidades, señala el texto emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
En el documento publicado este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se establece los principios rectores para la interpretación y aplicación del protocolo que deberán seguir los elementos de esa secretaría.
Entre otros se incluye el respeto de las garantías fundamentales de la población LGBTTTI, el reconocimiento de su calidad como sujetos de derecho, la presunción de inocencia, el reconocimiento expreso de sus derechos, la especialidad, la inmediatez y la transversalidad.
La disposición, que entrará en vigor mañana 17 de mayo, destaca que tales principios se complementan con las disposiciones que están contenidas en la Constitución Política mexicana, en los tratados internacionales ratificados por México, así como en demás leyes.