OMBUSGAY

OMBUSGAY

sábado, 11 de mayo de 2013

LEY GENERAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

El SENADO DE LA REPUBLICA CONMEMORARÁ EL DÍA...
Circuito Diversidad México 11 de mayo de 2013 3:26
El SENADO DE LA REPUBLICA CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA ANUNCIANDO INICIATIVA DE LA LEY GENERAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL.

Con el aval de legisladores de 7 partidos políticos (MC, PRI, PAN, PRD, PT, PV y PANAL), presentaremos en el Senado de la República la iniciativa de “Ley para la Diversidad Sexual”, la cual beneficiaría a 13 millones de mexicanas y mexicanos LGBTI con la creación del “Instituto Nacional de la Diversidad Sexual”.

LEY GENERAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

ARTÍCULO 1. Las disposiciones de la presente Ley son de orden público de interés social y de observancia general en los Estados Unidos Mexicanos.

Su objeto es reglamentar en lo conducente, el ARTÍCULO 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estableciendo las condiciones en la que el Estado deberá promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas de la diversidad sexual, es decir, homosexuales, lesbianas, bisexuales, trasvesties, transexuales transgénero e intersexuales, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

De manera enunciativa y no limitativa, esta Ley reconoce a las personas por su orientación sexo-genérica sus derechos humanos y mandata el establecimiento de las políticas públicas necesarias para su ejercicio; mediante el establecimiento de bases y disposiciones para su cumplimiento, mediante la regulación de:
I. La política pública nacional para la observancia de los derechos de las personas por su orientación sexo-genérica.
II. Los principios, objetivos, programas, responsabilidades e instrumentos que la administración pública federal, las entidades federativas y los municipios deberán observar en la planeación y aplicación de la política pública nacional y
III. El Instituto Nacional de la Diversidad Sexual.