OMBUSGAY

OMBUSGAY

sábado, 18 de mayo de 2013

Combatirán transfobia en estaciones del STC Metro

Combatirán transfobia en estaciones del STC Metro


http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6608
  • Durante dos semanas se colocarán carteles para fomentar respeto a personas transgénero
  • Activistas entregan cartel al Jefe de Gobierno del DF
  • Redacción NotieSe
    México DF, mayo 17 de 2013.
    En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, así como de otras conductas excluyentes hacia la diversidad sexual, la asociación civil Prodiana y el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), iniciaron una serie de acciones encaminadas a la inclusión y al respeto de las personas transgénero.
    Entre estas acciones, destaca la colocación de 40 carteles que serán colocados durante 15 días en 20 estaciones consideradas de alta afluencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de esta ciudad.
    Los carteles también fueron entregados a la Comisión de Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del DF, al Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa y al secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, durante la presentación del Protocolo de Actuación Policial para Preservar los Derechos Humanos de las personas LGBTTTI.
    Otra participación de Prodiana AC para visibilizar la transfobia, fueron las intervenciones en diferentes espacios políticos, así como reuniones de análisis entre trabajadoras sexuales transgénero.
    En lo relativo al cartel, este fue colocado desde ayer en estaciones con un mayor flujo de usuarios, según la propia dirección del STC y en estaciones de correspondencia de diferentes líneas y rutas.
    Asimismo, el cartel será presentado públicamente mañana sábado durante los eventos conmemorativos del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, organizados por la delegación Coyoacán y que se llevarán a cabo en el Jardín Hidalgo de esa demarcación a partir de las 11:00 horas.
    Durante el evento, Prodiana ofrecerá talleres de sexualidad, de derecho a la no discriminación y sobre prevención del VIH/sida.
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @Agencia_NotieSe
    Canal de YouTube: Agencia NotieSe