OMBUSGAY

OMBUSGAY

miércoles, 10 de abril de 2013

Inicia Semana Cultural por la Diversidad Sexual en CCH Naucalpan

Inicia Semana Cultural por la Diversidad Sexual en CCH Naucalpan





José Amaro Bautista


México DF, abril 08 de 2013.
Con el espectáculo “Amor, dolor y lo que venía oyendo” inició esta tarde la Tercera Semana Cultural por la Diversidad Sexual en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, Estado de México.
La semana cultural pretende establecer un diálogo con la comunidad en general y dar herramientas a los estudiantes para que defiendan su preferencia sexual fuera de la escuela, además de generar mejor comunicación y respeto entre el propio colectivo lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) del colegio, explicó Jesús Serrano, coordinador del evento.
Organizada por Diversidad Ceceachera Unida (Diceu), grupo de jóvenes estudiantes del CCH, el evento presentará hasta el 12 de abril talleres y mesas redondas con temas de interés para los grupos de la diversidad sexual, como la mesa redonda “Discriminación al interior de la comunidad LGBTTTI”, y las conferencias “Soledad, vejez, Sida. ¿A qué le tememos los gays?” e “Identidades trans”.
Además contará con proyecciones de películas al aire libre a partir de las 18:00 horas, habrá una exposición fotográfica y un concierto de música clásica con acompañamiento, esto con la intención de mostrar el talento que hay dentro del colectivo LGBT y “que somos personas como cualquier otra”, señaló Serrano.
Diceu cuenta con el apoyo de los colectivos Amor es Amor de la Universidad Pedagógica Nacional, Colectivo Udiversidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la brigada de salud sexual del Instituto Mexicano de la Juventud, quienes realizarán algunas de las presentaciones.
La Tercera Semana Cultural por la Diversidad Sexual cerrará con una marcha interna con la que se trata de demostrar a toda la comunidad que juntos, organizados y con comunicación se pueden lograr cosas grandes, explicó el organizador. En la marcha el Colectivo Udiversidad apoyará con material de salud sexual, repartirán condones y darán información sobre el uso correcto del condón e información acerca del VIH/sida.
Finalmente, Serrano exhortó a la comunidad en general, tanto a alumnos como a profesores a que se informen, “tratemos de romper tabúes y prejuicios acerca de cómo debe ser un homosexual o una lesbiana, es lo que debemos transmitir”.
Las actividades inician a mediodía y culminan cerca de las 20:00 horas, para consultar la programación completa visita el siguiente enlace https://www.facebook.com/diceu.naucalpan
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @AgenciaNotieSe
Canal de YouTube: Agencia NotieSe

No hay comentarios: