OMBUSGAY

OMBUSGAY

sábado, 23 de marzo de 2013

Que la ANDA modifique su política homófoba y sexista para con sus miembros.

Que la ANDA modifique su política homófoba y sexista para con sus miembros.

Petitioning Asociación Nacional de Actores de México

This petition will be delivered to:
Asociación Nacional de Actores de México
Secretaria General
Silvia Pinal
Titular de la Comisión de Honor y Justicia
Guadalupe Lara
Secretario de Trabajo y Conflictos
Sergio Reinoso
Previsión Social
Laura Montalvo
 
 

Que la ANDA modifique su política homófoba y sexista para con sus miembros.

Petition by montiel marcos  barcelona, Spain
Debido a la política que elije el Comité se perpetúan diferentes casos de discriminación. Por ejemplo, personas casadas con personas del mismo sexo o mujeres casadas con hombres, no pueden ejercer su derecho a otorgarles a sus parejas el servicio médico que brinda el gremio y por el cual pagan.
En particular se conocen los casos actuales del actor Felipe Najera, quien es discriminado por su orientación sexual, el de la actriz Lourdes Reyes quien es discrimida por su género así como también el caso del actor Lisardo Guarinos Riera quien es discrimado por su nacionalidad.
Buscamos generar la presión social y mediática para que se reformen el estatuto y el reglamento de la Asociación Nacional de Actores (y actrices) de México para llegar a un cambio que garantice la igualdad entre todos sus miembros.
Por último, nos parece importante resaltar que es una vergonzoso que tantas personas conocidas se dejen ensuciar el nombre a causa de la política arcaica y patriarcal del comité que promueve una desigualdad si excusas y que a la vez no cumple con la ley actual de Distrito Federal sino que también dicho colectivo de artistas y personas sensibles debería mostrarse en la vanguardia de este avance social que se está dando en diferentes rincones del mundo y no oponerse a él.
Marcos Morales Loureda

No hay comentarios: