OMBUSGAY

OMBUSGAY

sábado, 23 de marzo de 2013

Preparan Encuentro Nacional de Organizaciones LGBT en Chile

Preparan Encuentro Nacional de Organizaciones LGBT en Chile

http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6434



Redacción NotieSe

Aspecto de una marcha gay en Santiago de Chile. Foto: Demotix

México DF, marzo 21 de 2013.
Evaluar la situación de los derechos de la diversidad sexual en Chile, será el principal objetivo del Encuentro Nacional de Organizaciones Lésbicas, Bisexuales y Transexuales, una iniciativa organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
A través de un comunicado, el Movilh dio a conocer que en esta reunión, a realizarse el próximo sábado, participarán colectivos de la diversidad sexual de 13 ciudades de 10 regiones del país, los cuales se darán cita en la Casa Colorada, uno de los edificios más emblemáticos de Santiago, la capital de Chile.
En el encuentro, las y los activistas planearán acciones conjuntas para lograr, en el ámbito nacional, la implementación de algunas medidas que garanticen el respeto y reconocimiento de los grupos del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT); además, harán una revisión de la situación de los derechos de la diversidad sexual por regiones, con el fin de descentralizar el debate, el cual es mayor en la Región Metropolitana, donde se encuentra Santiago, la capital.
Como parte de las actividades que también se realizarán, será lanzada una campaña que llevará por nombre “Conoce tus derechos”, que tendrá por objetivo informar a las minorías sexuales, de todas las regiones que conforman el territorio chileno, sobre los avances conseguidos en el ámbito legal, municipal y de políticas públicas en los últimos 21 años en el país, de manera que puedan ejercer sus derechos ya garantizados.
“Mucho se habla de la discriminación que nos afecta, pero poco se sabe de los derechos que hemos conseguido y que hacen referencia explícita a las minorías sexuales. Conocer estos avances es fundamental para ejercer derechos, de ahí la importancia de esta campaña que llegará a todas las regiones participantes en el encuentro”, sostuvo el Movilh en su comunicado.
Las organizaciones que se espera participen en el encuentro son: LGBT Arica, Diversidades Creando, Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual, Agrupación de Derechos de Minorías Sexuales de Calama, Agrupación de Amigos y Familiares de la Comunidad Gay de La Serena (AFAG), Agrupación de Minorías Sexuales de Coquimbo, Agrupación de Mormones de Gays y Lesbianas de la Región de Valparaíso, Oficina de la Diversidad de San Antonio, Centro Cultural Lésbico Frida Kahlo de Chillán, Movilh-Temuco, Chile Gay Deportes, Fundación Daniel Zamudio, Sindicato Amanda Jofré y Hod Chile y Judíos por la Diversidad de Santiago.
El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo a las 10:00 horas en Casa Colorada, ubicada en Merced 860, Santiago de Chile.
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @AgenciaNotieSe
Canal de YouTube: Agencia NotieSe