OMBUSGAY

OMBUSGAY

sábado, 23 de marzo de 2013

Pediatras estadounidenses respaldan matrimonio y adopción de parejas gay

Pediatras estadounidenses respaldan matrimonio y adopción de parejas gay

http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6439#



Redacción NotieSe*


México DF, marzo 22 de 2013.
Con la finalidad de promover un estado de salud óptimo y bienestar para los niños, la Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) informó mediante un comunicado de prensa, publicado el pasado miércoles en su portal de internet, que “respalda el acceso al matrimonio de las parejas que sean capaces de criar y adoptar niños, independientemente de su orientación sexual”.
En dicho documento, la AAP aseguró que “si un niño tiene dos padres amorosos y capaces, que eligen crear un vínculo permanente, lo mejor es que las instituciones legales se los permitan” y expresó que los niños necesitan de seguridad y relaciones duraderas con adultos comprometidos que mejoren sus experiencias de vida y optimicen su desarrollo social, emocional y cognitivo.
De acuerdo con el texto Promover el bienestar de los niños cuyos padres son gays o lesbianas (Promoting the Well-Being of Children Whose Parents Are Gay or Lesbian), “existe evidencia científica que afirma que los niños se desarrollan y tienen necesidades emocionales similares, sin importar si sus padres son una pareja del mismo o distinto sexo” y subraya que los únicos factores que podrían alterar su desenvolvimiento normal son externos como la discriminación.
Anteriormente, en 2002, la AAP publicó una declaración de apoyo al matrimonio del mismo sexo, la cual fue reeditada diez años después y reafirmada en sus declaraciones políticas este año. Ésta contenía un informe técnico con recomendaciones en apoyo del matrimonio igualitario, la adopción por parte de padres solteros, compañeros de padres o segundos padres sin que para ello importe su orientación sexual.
El documento señala que la mejor manera de garantizar las prestaciones y la seguridad de los niños es legalizar el matrimonio y la libre adopción, así como el fomento de los mismos derechos para todos los padres. “La AAP ha sido durante mucho tiempo un organismo defensor de todos los niños, y esta política actualizada refleja una progresión natural en apoyo de la Academia para las familias”, dijo Ellen Perrin, co-autor de la declaración de la política.
La Asociación aseguró en el comunicado que brindará apoyo a pediatras que aboguen por políticas públicas que ayuden a todas las personas, independientemente de su orientación sexual, “a construir y mantener familias fuertes, estables y sanas que son capaces de satisfacer las necesidades de sus hijos".
Finalmente, el documento apuntó que la Academia Americana de Médicos Familiares (American Academy of Family Physicians), la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychiatric Association) y el Colegio Americano de Enfermería (American College of Nursing), entre otras, son organizaciones que también se han pronunciado a favor del matrimonio universal.
Sitio relacionado:
Traducción: Iris Velázquez y Pamela López
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @AgenciaNotieSe
Canal de YouTube: Agencia NotieSe

No hay comentarios: