OMBUSGAY

OMBUSGAY

sábado, 16 de marzo de 2013

Avanza matrimonio igualitario en Congreso de Coahuila

Avanza matrimonio igualitario en Congreso de Coahuila

http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6415



José Amaro Bautista


México DF, marzo 14 de 2013.
Tras una segunda lectura en el Congreso de Coahuila el martes pasado, la iniciativa propuesta por el diputado Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata (PSD), que busca reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y permitir la adopción de infantes por cualquier persona o pareja, pasó a las comisiones de Honor y Justicia, y Derechos Humanos.
La iniciativa será estudiada y evaluada por las comisiones y a mediados del mes de abril podría realizarse la votación en el pleno para dictaminar la aprobación de dicha ley, señaló Noé Leonardo Ruiz, presidente de la Comunidad San Aelredo AC.
El activista aseguró que la iniciativa ha tenido un buen recibimiento por parte de la sociedad de Saltillo, Coahuila, “vemos en la sociedad un panorama muy positivo, se ha adaptado muy bien a los tiempos que exigen un cambio de mentalidad y de opiniones”.
Ruiz también dijo percibir a Coahuila como un estado vanguardista en materia de derechos humanos ya que el gobierno ha trabajado el tema de las minorías y sus derechos.
Para la Comunidad San Aelredo la iniciativa es una oportunidad para llevar la voz de los colectivos lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual del estado al Congreso.
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @AgenciaNotieSe
Canal de YouTube: Agencia NotieSe