OMBUSGAY

OMBUSGAY

viernes, 9 de noviembre de 2012

FRANCIA: GOBIERNO A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

Gobierno francés a favor del matrimonio igualitario

http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6090



  • Parlamento votaría por el proyecto hasta 2013
    Redacción NotieSe
    México DF, noviembre 08 de 2012.
    El gobierno de Francia ayer autorizó el proyecto de ley que permite legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como el derecho de las personas homosexuales a adoptar y heredar las propiedades de su cónyuge, pero deja afuera el asunto de la reproducción asistida.
    La nueva legislatura busca modificar la definición de matrimonio en el Código Civil, pues pretende pasar de “unión entre un hombre y una mujer” a la “unión entre dos personas”. Está previsto que el Parlamento vote por la propuesta a mediados de 2013, y de pasar, Francia se convertiría en el noveno país de la Unión Europea -después de Bélgica, Dinamarca, España, Países Bajos, Portugal, Noruega, Suecia e Islandia- en cambiar su legislación para autorizar el matrimonio entre homosexuales.
    La mayoría de los franceses está a favor de este proyecto de ley, pues de acuerdo con el sondeo del periódico “Le Monde”, 65 por ciento apoya las bodas entre homosexuales y 52 por ciento cree que estas personas deben poder adoptar. Sin embargo, líderes religiosos y diputados conservadores han criticado el plan, como el diputado ultraderechista Gilbert Collard, quien pidió un referéndum para inscribir en la Constitución la prohibición del matrimonio entre no heterosexuales.
    De acuerdo con el rotativo español “El País”, la ministra francesa de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, apuntó que esta es una “gran reforma que se dirige al conjunto de la sociedad francesa. Abrir el matrimonio a todas las parejas es aportar más seguridad, más protección para aquellos que quieren vivir juntos".
    Pero este proyecto no satisface a las organizaciones del colectivo de la diversidad sexual pues consideran que “no contempla todos los supuestos a los que puede enfrentarse una familia homoparental”, y lamentaron que el plan no contenga la extensión de la paternidad a los dos cónyuges en el caso de hijos tenidos mediante reproducción asistida.
    Cabe mencionar que el matrimonio igualitario fue una de las promesas de campaña electoral del socialista François Hollande, la cual según él sería adoptada durante los primeros meses de su mandato.
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe
    Canal de YouTube: Agencia NotieSe