OMBUSGAY

OMBUSGAY

martes, 28 de agosto de 2012

Rebecca Williams, una mujer transexual de Reino Unido, ha sido indemnizada por parte de First Direct, una entidad financiara británica perteneciente al banco HSBC

Rebecca Williams, una mujer transexual de Reino Unido, ha sido indemnizada por parte de First Direct, una entidad financiara británica perteneciente al banco HSBC, por la discriminación que sufrió a causa de su identidad de género.

Williams ha revelado a los medios de comunicación que los responsables del banco británico no le permitieron modificar su nombre en la cuenta que posee en la entidad bancaria después de que se sometiera a una cirugía de reasignación de sexo y cambiara oficialmente su nombre.

"Como mujer transexual ha sido muy doloroso para mi seguir utilizando una tarjeta de débito con un nombre masculino cada vez que iba a comprar algo. Fue muy vergonzoso", ha manifestado la mujer afectada por la negativa de la entidad bancaria.
...

 Desde el banco británico han pedido disculpas a la mujer, ofreciendo a la misma una indemnización de 100 libras esterlinas como manera de reparar los daños que ha sufrido la mujer por no poder cambiar su nombre en la entidad bancaria.

"Estamos muy descontentos con el dolor que le hemos causado a Williams. No le hemos proporcionado el servicio que nos caracteriza. Aseguramos que no se volverá a repetir nunca más algo parecido", han manifestado desde el banco británico en torno al altercado.
Ver más
Un banco británico ha indemnizado a una mujer transexual por impedirle cambiar el nombre en su cuent
noticias.universogay.com
Rebecca Williams, una mujer transexual de Reino Unido, ha dado a conocer a la prensa que First Direct, un banco británico perteneciente a HSBC, le ha otorgado una indemnización de 100 libras esterlinas como intento de reparar el daño causado por la negativa inicial de la entidad bancaria a permitir ...