OMBUSGAY

OMBUSGAY

domingo, 18 de marzo de 2012

Pide López Obrador esclarecer crímenes de odio

Pide López Obrador esclarecer crímenes de odio




Redacción NotieSe

Foto: Esimagen

México DF, marzo 13 de 2012.
El candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprobó los crímenes de odio cometidos en los últimos días contra integrantes del colectivo de la diversidad sexual en Puebla, y llamó a las autoridades de esa entidad a “llegar a las últimas consecuencias”.
Momentos antes de impartir la conferencia “La Regeneración de México” en la Universidad Iberoamericana de la capital poblana, López Obrador consideró que todas las muertes por homofobia no deben quedar impunes por lo que exhortó a esclarecer el crimen de la activista transgénero Agnes Torres, ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Atlixco.
“Este tipo de hechos deben de investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias, sucedan aquí -Puebla- o en otra parte del país”. Aseguró que en las izquierdas se da cabida al colectivo no heterosexual y subrayó que lucharía para que este grupo llegue a contar con más derechos en la sociedad civil.
Por último, Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a sostener un encuentro con el Papa Benedicto XVI, quien en los próximos días llegará a México para encabezar una manifestación católica multitudinaria en el estado de Guanajuato.