OMBUSGAY

OMBUSGAY

sábado, 25 de junio de 2011

Marchas del Orgullo Gay, importantes para la economía de una ciudad: Sectur DF

Marchas del Orgullo Gay, importantes para la economía de una ciudad: Sectur DF






  • Presentan Marcha LGBTI de la Ciudad de México 2011



  • Ni un crimen más en el colectivo, una de las demandas
    Guillermo Montalvo Fuentes
    Aspecto de la conferencia de prensa. Foto: Guillermo Montalvo
    México DF, junio 23 de 2011.
    Además de abrirle los ojos a los mexicanos sobre la importancia de respetar los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal, señaló que las Marchas del Orgullo Gay generan muchos otros beneficios para una ciudad, entre ellos, de carácter económico.
    Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana, con motivo de la 33 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, que tendrá lugar el próximo sábado alrededor de las 11:00 horas, el funcionario señaló que la derrama económica por esta movilización se estima en 587 millones de pesos.
    Según Rojas Díaz, se esperan 30 mil turistas nacionales y 7 mil 500 extranjeros, quienes van a beneficiar a los comercios y servicios con un gasto de 225 y 112 millones de pesos respectivamente.
    Los 50 mil visitantes de otros estados que no se queden a dormir en la ciudad dejarán 150 millones de pesos, y las personas no turistas que van a participar en la marcha aportarán 100 millones de pesos, aseguró el funcionario.
    “El total de personas que asistirán a la marcha generará un beneficio de 587 millones de pesos, por lo que se trata, sin duda, de una actividad fundamental para la economía de la ciudad”
    Sin embargo, Durán mencionó que adicionalmente a este valor económico, la movilización va a generar un “valor intangible, tal vez el más importante de todos”, pues, dijo, las imágenes, videos, fotografías y noticias sobre la marcha, que se mostrarán en México y en el mundo, “proyectarán que la ciudad es cosmopolita, libertaria, de vanguardia, festiva y segura”.
    A la conferencia de presentación también acudió la actriz Lorena Herrera, quien fue nombrada embajadora turística gay friendly de la ciudad, y quien subrayó la importancia de que esta no sea una marcha donde “sólo vayan a bailar, a exhibirse, a cantar, sino realmente a decir que son una comunidad muy fuerte y con un gran poder”.
    Para la también cantante es importante la participación de figuras del medio del espectáculo en cualquier tipo de campaña, pues “somos líderes de opinión de alguna forma, la prensa nos sigue, la gente nos escucha, por eso creo que sí es importante nuestra participación e invito a mis compañeros artistas a que se unan a la causa”.
    Ni un muerto más del colectivo de la diversidad sexual, además del establecimiento de leyes incluyentes para todo el país, son algunas de las demandas que conforman el pronunciamiento político que se leerá durante la movilización de este próximo sábado, explicó Gilberto Ángeles Galicia, coordinador general del Comité Organizador de la Marcha del Orgullo 2011.
    Ángeles confirmó que se espera la asistencia de 500 mil personas, quienes harán un recorrido desde el Ángel de la Independencia, por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y calle 5 de mayo, hasta la plancha del Zócalo capitalino.
    A la rueda de prensa también asistieron Pilar Paredes Arroyo, directora general de Planeación y Desarrollo Turístico del Distrito Federal, y Benjamín Delgado, encargado de Comunicación y Difusión de la marcha.