OMBUSGAY

OMBUSGAY

domingo, 5 de diciembre de 2010

Robert Gates, secretario de Defensa de Estados Unidos, instó ayer al Senado a derogar antes de fin de año la norma que prohíbe que homosexuales declarados sirvan en las Fuerzas Armadas de ese país.

Gates insta al Senado a derogar ley contra gays
La ley de 1993 conocida como Don’t ask, don’t tell (no preguntes, no digas) permite a los gays y lesbianas formar parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses siempre y cuando oculten sus preferencias sexuales

INFORME. Robert Gates, ayer en el Pentágono (Foto: KEVIN LAMARQUE REUTERS )
Miércoles 01 de diciembre de 2010
El Universal
WASHINGTON (DPA y Reuters).— El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, instó ayer al Senado a derogar antes de fin de año la norma que prohíbe que homosexuales declarados sirvan en las Fuerzas Armadas de ese país.
La ley de 1993 conocida como Don’t ask, don’t tell (no preguntes, no digas) permite a los gays y lesbianas formar parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses siempre y cuando oculten sus preferencias sexuales.
Gates presentó ayer un informe que había encargado cuando anunció en febrero de este año sus planes para derogar la norma.
La finalización del informe es visto como un paso clave por el presidente Barack Obama y por Gates para dar fin a la polémica ley. Cuando los republicanos bloquearon la derogación en septiembre, varios legisladores argumentaron que primero el Pentágono debería finalizar el informe.
El informe analiza opciones para dar fin a la política Don’t ask, don’t tell sin perturbar la disciplina o dañar la disposición de las Fuerzas Armadas a la lucha.
Resultados del informe
Los resultados del estudio desestiman o minimizan preocupaciones planteadas por el Congreso y algunos sectores militares contra los planes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para revocar la política de Don’t ask, don’t tell , con 17 de vigencia, con suerte a finales de año.
“Ambos estamos convencidos de que nuestro Ejército puede hacer esto, aun durante este tiempo de guerra”, concluyeron los autores del estudio general del Ejército, Carter Ham, y general del Departamento de Defensa, Jeh Johnson.
Robert Gates dijo que una investigación realizada entre las filas militares arrojó que más de dos tercios consideran que permitirle a los gays que forman parte de las Fuerzas Armadas expresar su orientación sexual no generaría problemas