OMBUSGAY

OMBUSGAY

lunes, 15 de noviembre de 2010

ARABIA SAUDITA: DICRIMINACIÓN Y HOMOFOBIA

En los últimos meses estamos muy centrados en los casos de homofobia que se están dando en países como Irán, o Uganda. Pero en este listado de países que incumplen de forma reiterada los derechos humanos más elementales hay uno que pasa bastante disimulado, gracias a los petrodólares y a las excelentes relaciones que mantienen sus gobernantes con Estados Unidos.

Y este país es Arabia Saudí.

Un país en el que un hombre de 27 años ha sido condenado a recibir 500 latigazos por ser gay. Además de los 500 latigazos, este pobre hombre lleva ya en prisión por otro cargo de homosexualidad. Y mientras este hombre recibía la condenada, el reino saudí trataba de aislar un poco más si cabe a su población de cualquier influencia externa, bloqueando el acceso a Facebook.

Según la Comisión de Comunicación y Tecnologías de la Información, la decisión de bloquear esta red social viene motivada porque “ha cruzado la línea”, y su contenido choca con los valores conservadores que rigen en el reino Saudí. Pero claro, como allí hay petróleo, y sirve de contrapeso a Irán, a nadie le importa…

Vía I Nación Red
En Ambiente G I 71 gays detenidos en Arabia Saudí