OMBUSGAY

OMBUSGAY

martes, 15 de junio de 2010

“AMERICA´S WAR ON TERRORISM”

“AMERICA´S WAR ON TERRORISM”
LIC.ENRIQUE ADAR GUADARRAMA ZEA
FECHA: JUEVES 29 DE ENERO DE 2009

En el texto de Michel Chossudovsky, este se pregunta ¿Quién es Osama bin Laden? Y nos menciona que es el jefe de la causa y las consecuencias de la guerra y la devastación social, es corresponsable por la muerte de civiles en Afganistán, como resultado de la intensa campaña de bombardeo de los Estados Unidos. También es el principal sospechoso de los ataques terroristas a New York y Washington, quien fue reclutado durante la guerra Afgano-soviética, irónicamente bajo el auspicio de la CIA, para luchar contra los invasores soviéticos.

El artículo habla sobre la persona de Bin Laden, a quien se debe entender desde su papel en la guerra afgano-soviética y la jihad islámica nacida de ella, la cual fue una parte integral de inteligente estrategia de la CIA que fue apoyada por estados Unidos y Arabia Saudí. Pakistán jugó un rol clave en el entrenamiento de los muyahidines como tropas de resistencia a la ex-URSS, la CIA beneficio el entrenamiento de las guerrillas que fueron integradas con la enseñanza del islam, así como los fundamentalistas Wahabí quienes fueron financiados por Arabia Saudí, así como la semilla de los futuros terroristas en favor de los planes de Estados Unidos. La guerra en Chechenia es un proyecto americano para frenar la influencia de Rusia en la zona. Así como la desestabilizar Afganistán y la India para beneficiarse en una rápida entrada a la zona de reservas petroleras.

“LA SATANIZACIÓN DE LOS MUSULMANES Y LA BATALLA POR EL PETRÓLEO” por Michel Chossudovsky.

En el curso de la historia, las guerras de religión han servido para encubrir los intereses económicos y estratégicos subyacentes a la conquista e invasión de territorios extranjeros. Las guerras de religión se han llevado a cabo, invariablemente, con el objetivo de asegurar el control sobre las rutas comerciales y los recursos naturales. El autor habla sobre la moderna cruzada de Estados Unidos y los países más ricos contra los musulmanes o, mejor dicho, los países localizados en el Asia Central y de Medio Oriente, con el único objetivo de controlar y atesorar los recursos energéticos.

Es la batalla por el petróleo y la satanización del enemigo, ya que por ejemplo Iraq tiene cinco veces más petróleo que Estados Unidos, el petróleo es un energético que es muy codiciado y se halla en territorios musulmanes en un entorno difícil, por eso los estados Unidos satanizan a estos países, los acusan de terroristas o de ejes del mal, con la finalidad de tener un pretexto infundado para desestabilizarlos , atacarlos, invadirlos y extraer sus recursos o adueñarse de ellos como botín de guerra.

“LAS BARBARIES DE LA CIVILIZACIÓN” por la Revista Metapolítica, NUMERO 20 VOLUMEN T, AÑO 2003 Las formas modernas de la barbarie, de Machael Lówy, en este ensayo nos propone reflexionar sobre el concepto, aparentemente contradictorio, pero en realidad perfectamente coherente de barbarie civilizada. Sobre las distintas formas de genocidio, asesinato en masa, los crímenes de guerra y otros males contra la humanidad, vistos en su mayor esplendor en el siglo pasado, no son superados del todo para no volverse a repetir. Simplemente son la nueva cara de la barbarie más civilizada y, en algunos casos, legitima por ley. La tecnología al servicio de los proyectos más salvajes de exterminio.