OMBUSGAY

OMBUSGAY

lunes, 4 de junio de 2007

DERECHOS HUMANOS

La Ley protege a todos los individuos por igual, en consecuencia no debes sufrir discriminación de ningún motivo.

No estas obligado a someterte a la prueba de detección de anticuerpos de VIH, ni a declarar que vives con VIH o que has desarrollado SIDA. Si de manera voluntaria decides someterte a la prueba de detección de anticuerpos a VIH, tienes derecho a que los resultados de la misma sean conservados en absoluta discreción.

En ningún caso puedes ser objeto de detención forzosa, aislamiento, agresión social o familiar por vivir con el VIH o haber desarrollado SIDA.

Tienes derecho a formar una familia, Si deseas contraer matrimonio, no podrás ser obligado a ninguna prueba de detección del VIH.

Vivir con el VIH o SIDA no es impedimento para el ejercicio de la sexualidad responsable.

Cuando solicites empleo, no podrás ser obligado a someterte a ninguna de las pruebas de detección de VIH.

No se te puede privar del derecho a la educación en instituciones educativas públicas o privadas.

Si vives con VIH o SIDA, tienes derecho a recibir gratuitamente medicamentos y exámenes de laboratorio específicos, si no tienes seguridad social (IMSS, ISSSTE, etc.,) acude a los servicios de salud más cercanos, en cualquier parte de la República Mexicana, donde recibirás la atención médica integral necesaria.

Tienes derecho a los servicios y asistencia médica y social que tengan como objetivo mejorar la calidad y tiempo de tu vida.

Tienes derecho a una atención médica digna, y tu historial médico deberá manejarse en forma confidencial.

Tienes derecho a una muerte y servicios funerarios dignos.